Condiciones Generales para Cursos de Formación Continuada

Estas condiciones generales regulan el contrato establecido entre Ortosostenible S.L., con CIF B-91881482, en adelante LA EMPRESA, domicilio en la ciudad de Sevilla, Juan de la Encima 7, relativo al acceso a nuestros cursos, en los términos que se establecen en estas Condiciones Generales.

Al finalizar la compra de los cursos es obligatorio leer y aceptar “los términos y condiciones legales”, momento en el que el USUARIO adquiere la condición de Cliente; y expresa la aceptación plena y sin reservas del Cliente de todas y cada una de las Condiciones Generales.

Compromiso de comunicación de las especificaciones técnicas y jurídicas, e información al CLIENTE de sus modificaciones, así como el compromiso y aceptación por el mismo.

EL CLIENTE entiende que la información contenida en www.cefoa.com y www.ortosostenible.com, tanto en referencia a las especificaciones de los servicios prestados, como a las condiciones generales de contratación y perfeccionamiento del contrato, son bastantes y suficientes para la exclusión de error en la formación del consentimiento. No obstante, LA EMPRESA se compromete a poner en conocimiento del CLIENTE cualquier otra especificación técnica de los servicios, referente a la relación contractual, a primer requerimiento por cualquier medio que deje constancia; ello siempre y cuando estén a disposición de la primera.

Normas relativas a la formación y validez del contrato
Las presentes condiciones generales de contratación pasarán a formar parte del contrato en el momento de compra del curso. Tratándose de contratación electrónica, ambas partes renuncian a la firma convencional, que se verá sustituida por la justificación escrita de la contratación efectuada, en los términos establecidos en el artículo 5 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, que regula las Condiciones Generales de Contratación. El contrato será eficaz, surtirá plenos efectos y generará la obligación, por parte de la EMPRESA, de prestar al CLIENTE el servicio de acceso al curso correspondiente, desde el momento en que se haga efectivo el pago, siempre que el Curso haya dado comienzo según lo descrito en la Ficha del Curso.

OBJETO

Las presentes condiciones generales tienen por objeto establecer el marco en que LA EMPRESA prestará al CLIENTE, y éste utilizará, el curso correspondiente.

SERVICIOS

Servicios incluidos
El servicio de acceso a cursos, prestado a través del Aula Virtual de CEFOA, ofrece durante la vigencia del contrato, el material didáctico que estará accesible permanentemente en la red durante un periodo de seis meses desde el acceso al aula virtual por parte del CLIENTE, la posibilidad de realizar consultas al equipo docente, realizar ejercicios prácticos y cuestionarios de autoevaluación, participar en foros de debate y completar los tests que permiten tener derecho al correspondiente certificado de aprovechamiento.

Denegación de la utilización del Servicio
LA EMPRESA se reserva el derecho a denegar la utilización del Servicio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a aquellos usuarios/clientes que incumplan estas Condiciones Generales o la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.

Modificaciones y cancelación de los servicios
Las características de los Servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarlos a la evolución técnica así como cualquier mejora técnica que permita incorporar un mayor número de prestaciones en aras de la mejora del servicio.

Precios

Los precios presentados en la web son precios definitivos, incluyendo todos los impuestos que pudieran corresponderles. Los usuarios que se matriculen en nuestros cursos no deberán abonar ninguna otra cantidad extra.

Los descuentos aplicables y cupones se aplicarán en el momento que indica la plataforma de pago. No serán aplicables al Usuario una vez completado el proceso de pago bajo demanda. Para recibir las ofertas de descuento exclusivas el Usuario deberá estar inscrito a alguno de los boletines del Centro formativo de Andalucía.

Cualquier reclamación por el importe de los cursos deberá hacerse en un periodo máximo de 14 días naturales desde la fecha del pago para la devolución del importe por la misma vía en la que el pago fue efectuado. En el caso de que se haya accedido a la plataforma del Aula Virtual, no podrá reclamarse la devolución del importe pagado al entenderse que el Usuario ha iniciado voluntariamente el curso por el que se ha matriculado.

Las reclamaciones pueden realizarse por correo electrónico a web[@]cefoa.com o a través de la dirección postal y teléfono de contacto de Ortosostenible S.L .

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

Remuneración

Como contraprestación por el Servicio, el Cliente vendrá obligado a satisfacer el precio en la cuantía y forma de pago que se indique en las tablas de tarifas publicadas por LA EMPRESA en la web.

En caso de impago por el Cliente de alguna de las cantidades debidas a LA EMPRESA como contraprestación por el Servicio LA EMPRESA se reserva el derecho a suspender temporalmente el mismo. Transcurridos TREINTA (30) días desde la suspensión del Servicio por esta causa sin que el Cliente haya satisfecho las cantidades adeudadas, LA EMPRESA podrá suspender el servicio definitivamente, dando por finalizado el contrato con el Cliente por causa imputable al mismo y reservándose el ejercicio de todas las acciones legales pertinentes para la recuperación de las cantidades adeudadas.

Pago
Para efectuar el pago de la matrícula del Curso, el Cliente será redirigido a través de una conexión securizada, proporcionada por por Paypal en la que el Cliente deberá introducir sus datos bancarios y aceptar la operación.

El Cliente recibirá entonces un primer email, que le informará que su petición ha sido procesada y está a la espera de ser confirmada por CEFOA.

El Cliente recibirá después de las comprobaciones de datos y abono efectivo del precio de matrícula un email con la información necesaria para acceder a la plataforma on line y comenzar el curso.

En caso de que haya errores o posibles duplicidades de pago, la empresa, una vez detectado el error, se compromete a la devolución íntegra del importe cargado erróneamente, o enviado erróneamente por el Cliente.

Derecho de Desestimiento
Dado que el producto a comprar es un curso de formación, del que previamente se ha informado, del que el Cliente ha podido ver el detalle del temario y contenidos generales, datos que ya por sí mismos informan al potencial Cliente, y además se ha podido explicar previamente, y entender perfectamente por parte del Cliente, que el curso es de su interés, no se contempla que se pueda dar lugar a la devolución del importe, ni al desistimiento, una vez el cliente ha accedido a la plataforma online y ha iniciado la sesión online del curso.

El Cliente podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo de catorce días contados desde la fecha de alta en la plataforma; siempre y cuando no se haya accedido a la plataforma online e iniciado la sesión online del curso.

El Cliente tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de la empresa, mediante email a la dirección web[@]cefoa.com produciéndose la devolución del importe previamente cargado al Cliente, siempre que no se haya accedido a la plataforma online e iniciado la sesión online del curso.

CEFOA, aceptará únicamente devoluciones en el mismo medio de pago, únicamente para aquellos artículos adquiridos directamente a través de www.cefoa.com y www.ortosostenible.com. Para solicitar la devolución de la totalidad o parte del pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con CEFOA, a través del correo web[@]cefoa.com, o bien a través del teléfono 954.511.275 (de lunes a viernes de 9h a 14h).

Uso correcto de los Servicios
El Cliente se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la ley, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros usuarios de Internet.

Claves de Acceso

Asignación
De acuerdo con las características técnicas de los Servicios en cada momento, LA EMPRESA otorgará al Cliente un nombre de usuario de acceso y una clave temporal para efectuar el primer ingreso en la plataforma online.

Uso y custodia
El Cliente se compromete a hacer un uso diligente de las Claves de Acceso y a mantener en secreto sus Claves de Acceso. El Cliente se compromete a comunicar a LA EMPRESA la pérdida o robo de las Claves de Acceso en el menor plazo de tiempo posible, con el fin de que LA EMPRESA desactive dichas Claves de Acceso. Expresa y especificamente se advierte que dos sesiones abiertas de forma concurrente a nombre de un mismo suscriptor (mediante la introducción del nombre usuario y contraseña en cada una de ellas) será motivo bastante y suficiente para dar de baja de forma automática al Cliente por considerar que incumplió el contrato, que en todo caso sólo da derecho a tener una única sesión abierta por usuario.

OBLIGACIONES DE EMPRESA

Prestación del servicio
La Empresa se compromete a la prestación del Servicio objeto del presente contrato en las condiciones que se establecen a continuación:

Obligaciones relativas a la seguridad y a la conservación de los mensajes en relación con las transacciones realizadas
La EMPRESA se compromete a que todas las transferencias de datos que se efectúen a través de sus URLs de páginas de compra de Cursos se realizarán bajo Servidor Seguro; de tal modo que la información se transmite de forma encriptada y es inaccesible para cualquier otra persona. Ambas partes se comprometen expresamente a la conservación de todas las informaciones cruzadas entre ellas, ya sea a través de la URL de EMPRESA o a través de e-mail, como prueba de las transacciones realizadas.
Garantías del servicio
LA EMPRESA se compromete a mantener en funcionamiento ininterrumpidamente el servicio, salvo casos de fuerza mayor o razones ajenas a la voluntad y/o al control de Ortosostenible S.L. Específicamente se considerarán a efectos del presente contrato, de forma enumerativa y no exhaustiva, las siguientes: fallos, defectos o deficiencias en el servidor o en la red de transmisión de datos.

Los cursos presenciales están sujetos en última instancia a la disponibilidad del docente. Si por causas ajenas al centro, el docente o circunstancias externas no pudiera realizarse el curso presencial se trasladaría de fecha hasta un máximo de 3 meses. Si en el plazo de 3 meses tras la fecha fijada inicial del curso no se hubiese realizado la jornada, el Centro procederá al reembolso de la matrícula. No siendo competencia del Centro reembolsar gastos extra relacionados con la jornada presencial.

LICENCIA

LA EMPRESA autoriza al Cliente la utilización normal, no exclusiva y de buena fe de los cursos, sin que en ningún caso pueda (i) extraer o reutilizar la totalidad o una parte sustancial del contenido de éstos, evaluada cuantitativa o cualitativamente, ni (ii) extraer o reutilizar de forma sistemática partes no sustanciales del contenido, siempre que, por su naturaleza, deban considerarse contrarios a una utilización normal o causen un perjuicio injustificado a LA EMPRESA.

LA EMPRESA no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual, de propiedad industrial, sobre los secretos empresariales o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los Servicios.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de LA EMPRESA al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes maneras
a) envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente;
b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente designe en el momento de darse de alta o posteriormente.
A estos efectos, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a LA EMPRESA todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre LA EMPRESA y el Cliente. El Cliente responderá de la veracidad de sus datos. Las comunicaciones del Cliente a LA EMPRESA deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente en la siguiente dirección: web[@]cefoa.com.

CESIÓN DE DERECHOS

LA EMPRESA podrá ceder el Contrato o los derechos dimanantes del Contrato a cualquier persona o entidad que pueda prestar en un futuro el Servicio, viniendo obligada a comunicarlo al Cliente en los términos previstos más arriba.

DURACIÓN

El Contrato entrará en vigor a partir de la fecha de su eficacia, es decir, desde el momento en que se haya hecho efectivo el pago y tendrá la duración que en cada caso se determine.

TERMINACIÓN

Causas

Desistimiento
LA EMPRESA podrá comunicar al Cliente su decisión de dar por terminado el Contrato a través de cualquiera de los medios previstos anteriormente. En este caso, LA EMPRESA abonará al cliente la parte proporcional del precio abonado correspondiente al período de contrato no cumplido.

Resolución
LA EMPRESA y el Cliente tienen reconocida la facultad de resolver el Contrato en caso de incumplimiento de las obligaciones de la otra parte, siempre que tal incumplimiento no fuera subsanado en un plazo máximo de QUINCE (15) días tras la petición escrita de la otra parte solicitando la subsanación del incumplimiento; a no ser que dicho incumplimiento se considerara insubsanable o hiciera imposible el cumplimiento del presente contrato para la parte denunciante, en cuyo caso la resolución podrá ser inmediata. Y esto, en todo caso, dejando a salvo la facultad de retirada y suspensión inmediata del Servicio y la reclamación de la indemnización por daños y perjuicios que corresponda, en su caso, a la parte cumplidora. LA EMPRESA en ningún caso responderá por los daños y perjuicios que excedan de lo efectivamente pagado por el Cliente por el Servicio concreto.

LEY APLICABLE

La prestación de los Servicios objeto de este Contrato se regirá por la legislación española.

JURISDICCIÓN

LA EMPRESA y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten a los Juzgados y Tribunales de Sevilla, España, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación de los servicios objeto de estas Condiciones Generales.