ID Curso Duración Fecha de inicio
3694 Taller de Plantillas Deportivas 9 horas lectivas 3 junio, 2017
plantillas_on Curso online de plantillas ortopédicas 4 semanas 1 junio, 2017

¿Qué es la Formación Continuada?

Al terminar tus estudios de especialización o pregrado puedes seguir formándote como profesional sanitario. La formación continuada es un proceso de enseñanza para actualizar e incrementar tus conocimientos y capacidades profesionales.

Desde el propios Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se especifican los objetivos de este tipo de Formación continua para profesionales titulados:

  • Garantizar la actualización de los conocimientos de los profesionales y la permanente mejora de su cualificación, así como incentivarles en su trabajo diario e incrementar su motivación profesional.
  • Potenciar la capacidad de los profesionales para efectuar una valoración equilibrada del uso de los recursos sanitarios en relación con el beneficio individual, social y colectivo que de tal uso pueda derivarse.
  • Generalizar el conocimiento, por parte de los profesionales, de los aspectos científicos, técnicos, éticos, legales, sociales y económicos del sistema sanitario.
  • Mejorar en los propios profesionales la percepción de su papel social, como agentes individuales en un sistema general de atención de salud y de las exigencias éticas que ello comporta.
  • Posibilitar el establecimiento de instrumentos de comunicación entre los profesionales sanitarios

¿Cómo me matriculo en los Cursos de Formación Continuada?

A través de nuestra web, de forma muy sencilla podrás inscribirte en nuestros cursos. Sólo tienes que seleccionar el curso que te interese, cumplimentar los datos de la matrícula y abonar el importe en la pasarela de pago.

Así de simple

¿Cuándo puedo matricularme en los Cursos de Formación Continuada?

Puedes matricularte en cualquier momento, la inscripción siempre está abierta. Ten en cuenta que hay cursos online abiertos todos el años y algunos con fecha de inicio de matrícula.

Además hay cursos presenciales con fecha y lugar específicos que debes tener en cuenta, ya que los gastos derivados de la estancia durante las jornadas no son parte del coste del curso.

¿Cuándo comienzo el curso en el que me inscribo?

Una vez realizas la matrícula y efectúas el pago, recogemos los datos y damos de alta tu usuario en el Aula Virtual. Una vez comprobados los datos de pago te envíamos tu usuario, contraseña temporal y cómo acceder al curso.

¿Tengo que terminar el curso en el tiempo establecido?

Los tiempos indicados para los cursos son los óptimos  y orientativos para un aprendizaje gradual y efectivo. Sin embargo, los cursos se adaptan a tu ritmo. Tienes hasta 6 meses para completar el curso una vez accedas a la plataforma. Sin prisa pero sin pausa

¿Cómo son las tutorías de los cursos de Formación Continuada?

Tienes un seguimiento personalizado del docente. Cada semana dispones de una hora para consultar vía chat y videoconferencia cualquier duda sobre el temario. Además, puedes utilizar el foro para respuestas no inmediatas.

¿Qué tipo de certificado tengo con los cursos?

Al completar un curso de Formación Continuada, sea en modalidad online o presencial, se entrega a cada alumno un certificado de aprovechamiento del curso.

¿Hay requisitos de acceso a los cursos?

Para acceder a los cursos de Formación Continuada no se requiere obligatoriamente de ninguna titulación, los cursos se ofertan con indicaciones a determinadas profesiones por su relación.

¿Realizar los cursos me habilita como profesional?

Los cursos de Formación Continuada promueven la especialización y el aumento de capacidades profesionales. Debes tener en cuenta la legislación vigente para saber qué profesión puedes desarrollar.

Los certificados de aprovechamiento son títulos propios de CEFOA, no homologados como es el caso del Ciclo Superior.