Aprender en el aula virtual de CEFOA, un curso más allá del pdf

Aprender en el aula virtual de CEFOA, un curso más allá del pdf

A lo largo de los años CEFOA se ha posicionado como un centro de formación líder en el ámbito ortoprotésico, siendo, a día de hoy, uno de los referentes en formación del sector y en el centro homologado en España con más experiencia en la impartición a distancia del título de Técnico Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo.

Esto es gracias al equipo de profesionales que forman parte de esta institución y a los alumnos que durante estos años han confiado en nosotros, es por ello que nuestro objetivo principal es la calidad del aprendizaje.

La base reside en nuestro Modelo Educativo, el “entorno” de aprendizaje que desde CEFOA facilitamos a todo el alumnado, tanto los que cursan el Técnico Superior como quienes realizan Formación Continuada y en todas sus modalidades, tanto e-learning como presencial.

aula virtual CEFOATrabajamos con una metodología basada en el “learningbydoing” (aprendizaje práctico centrado en la acción) y en las competencias profesionales, personales y sociales necesarias para desarrollar la actividad profesional, es decir las secuencias formativas están orientadas a la aplicación práctica de los contenidos y a la resolución de problemas cotidianos.

Nuestros cursos se basan en dos pilares fundamentales: los contenidos teóricos impartidos a distancia través del Campus Virtual y los Talleres Presenciales, centrados en la evaluación de los contenidos teóricos y en la impartición y trabajo de todos los contenidos prácticos de los Módulos Profesionales que requieren la experiencia y la especialización del trabajo manual.

Ambos pilares son respaldados por una tutorización constante del alumno y el Campus Virtual de CEFOA, que ha sido diseñado y personalizado a la medida de las necesidades de sus alumnos, estando disponible las 24 horas del día. De esta forma:

  • Se conjugan en un mismo espacio alumnos con diferentes situaciones experienciales, personales y geográficas.
  • Cada alumno marca su propio ritmo en cuanto horario y lugar de aprendizaje.
  • Comunicaciones con los docentes en tiempo real a través de tutorías individuales y colectivas.
  • Contacto directo con el Equipo Educativo a través de correo electrónico y mensajería del Campus Virtual.
  • Tareas de repaso y autoevaluación (con respuesta inmediata) para verificar en cualquier momento el ritmo de aprendizaje.
  • Refuerzo del aprendizaje basado en la resolución de casos prácticos.
  • Materiales formativos propiedad de CEFOA, por lo que el alumno tiene asegurado que siempre están actualizados.
  • Contenido multimedia, fácil de utilizar y visualizar.
  • Contenido pdf del curso descargable como refuerzo.
  • Asistencia Técnica.

Ya son más de 250 alumnos los que han utilizado nuestro Aula Virtual, de todas las edades y estudios previos, demostrando que la formación de calidad de nuestros cursos funciona para cada persona.